Los diferentes usos del micro cemento en el diseño de interiores

usos del microcemento

Escrito por diciembre 27th, 2017

El micro cemento es un material sorprendentemente adaptable, que ofrece muchas posibilidades cuando se trata de diseño de interiores. Tanto si deseas utilizarlo en suelos como en paredes, el micro cemento es ideal para prácticamente cualquier habitación. De hecho, sus aplicaciones no se reducen a paredes y suelos, sino que existen otros posibles usos para el micro cemento en toda la casa.

Quizás el uso más común del micro cemento es para áreas de estar como el salón. Esto tiene sentido, ya que los espacios más grandes se complementan realmente bien con suelos o paredes de microcemento. Sin embargo, hay muchos usos diferentes del micro cemento en el diseño de interiores, así que echémosle un vistazo más de cerca.

Superficies de trabajo

Uno de los mayores beneficios de un recubrimiento de micro cemento es su durabilidad. Resistente a daños por agua y abrasiones, cualquier área de la superficie elaborada con este material mantendrá una textura suave y pulida.

Esto lo convierte en una excelente opción para superficies de encimeras, especialmente las que se encuentran en la cocina. Con una apariencia similar a la del mármol o el granito pero a un precio competitivo, el micro cemento es tan higiénico como cualquier otra superficie de trabajo.

Además, con innumerables colores y texturas disponibles, es fácil encontrar un estilo de micro cemento que se adapte a cualquier cocina o comedor moderno.

Baños

El micro cemento no podría ser más adecuado para usar en el baño. Ya sea que se use para cubrir las paredes, el suelo o una combinación de ambos, el micro cemento es perfecto para baños gracias a que es completamente resistente al agua.

No muchos materiales ofrecen este lujo, lo que hace que el baño sea una de las habitaciones con más posibilidades para el micro cemento. La alta humedad causa mucho daño a la mayoría de los materiales, lo que obliga a la mayoría de las personas a usar algún tipo de azulejo o mosaico en el baño.

El microcemento no solo puede cubrir las paredes y el suelo de tu baño, sino que también puede usarse para revestir las paredes, la base de la ducha e incluso el lavabo.

Muebles y accesorios

Como el microcemento cubre una superficie tan delgada siempre que se usa, se ha convertido en una gran opción para crear muebles y accesorios. El cemento tradicional es demasiado pesado para ser utilizado de esa manera, por lo que el micro cemento ha abierto un mundo completamente nuevo de posibilidades de diseño.

Por ejemplo, una mesa de micro cemento combinada con sillas de madera ofrece un contraste impresionante que añade una calidez acogedora a cualquier espacio. La madera y el micro cemento funcionan muy bien en diversos muebles, como estanterías, sillas, mesas y tumbonas.

De hecho, el micro cemento funciona bien con diversas texturas en toda la casa. Por ejemplo, crear el marco de un sofá utilizando micro cemento antes de agregar tapizado ofrece una pieza de mobiliario única que será el punto focal de cualquier espacio.

Otros usos populares del micro cemento para muebles y accesorios incluyen marcos ligeros, maceteros, chimeneas y vitrinas. Y estas son solo algunas de las innumerables posibilidades de diseño del micro cemento para accesorios y muebles.