Los suelos de microcemento y sus beneficios

Suelos_microcemento

Escrito por octubre 24th, 2017

El microcemento continúa aumentando su popularidad en sectores como la arquitectura, la moda y el diseño de interiores. Debido, en parte, a que gracias a este material se consiguen suelos de microcemento increíblemente resistentes a condiciones climáticas como el calor o la humedad, además de a golpes o arañazos.

Se le conoce por distintas denominaciones dependiendo de en qué país uno se encuentre. Microconcreto, Microhormigon, Alisado de Cemento son algunos de sus sinónimos, aunque todos significan lo mismo. Con un espesor minimo de 2mm pero de aspecto similar al tradicional Cemento pulido, hormigón alisado, Beton Cire, concrete polished.

Su versatilidad es otra de las características por las que más fama está ganando, ya que puede aplicarse en casi todo tipo de superficies. Desde suelos y paredes hasta bañeras o encimeras, con este material el único límite es la imaginación.

Si se utiliza para cubrir un suelo no requiere de juntas de dilatación, ya que los suelos de microcemento no se expanden ni se contraen por si solos en función de la temperatura o la humedad. Y tiene una gran adherencia, factor que le convierte en uno de los materiales más populares a la hora de elaborar suelos para el baño y la cocina.

Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, por lo que su uso no sólo se restringe a reformas y obras en interior. También resiste perfectamente las inclemencias del tiempo, por lo que muchos suelos y muebles de terraza están comenzando a elaborarse con este material.

Así, con microcemento pueden conseguirse como resultado superficies que poseen una alta resistencia a todo tipo de factores externos, y que al mismo tiempo ofrecen unas posibilidades de personalización increíblemente amplias, tal y como veremos a continuación.

 

Los suelos de microcemento ofrecen posibilidades ilimitadas

Los suelos de microcemento están compuesto de una base cementicia mezclada con acelerantes, polímeros, fibras, aireadores y áridos ultrafinos. Al resultado se le añaden posteriormente los pigmentos de color que se necesiten en función del acabado que se le pretenda dar al material, una de las razones por las que hablamos de que el microcemento es tan versátil.

Pero esto no es todo, aunque lo más normal es observar el microcemento en acabados lisos, su composición permite crear efectos que simulen texturas increíbles, como madera o piedra. De hecho, por eso está comenzando a ser un material tan popular en diseño de interiores. Se puede utilizar en casi cualquier lugar, con posibilidades ilimitadas.

Todas estas ventajas convierten a los suelos de microcemento en la solución ideal si se desea invertir en un material con una alta durabilidad y resistencia, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier decorador.