Preguntas Frecuentes: Baxab

¿Baxab también es un microcemento?
Baxab es un microcemento de alta tecnologia desarrollado por Topcret que incluye la exclusiva Capa BCED y el Blindaje CRED, ambos generan un manto sólido, estable y muy duradero, de extrema dureza y altamente resistente al rayado. Un material innovador, exclusivo de Topcret que no se raya, no se mancha y no se quema.

¿Es posible que Baxab se raye?
Baxab es el revestimiento continuo de mayor dureza en el mercado. Sus dos cualidades mas importantes: resistencia al rayado y resistencia al impacto lo diferencian del resto de microcementos.

En cuanto a resistencia al rayado Baxab garantiza un valor de 120N/mm2, con lo cual ofrece una respuesta similar a la de un pavimento cerámico.

Respecto a la resistencia al impacto (>14,7 Nm), Baxab tiene la ventaja y capacidad de absorber el golpe de elementos agudos produciendose una pequeña deformacion pero sin perder astillas de material y por lo tanto conservando el color. Esto no ocurriría en un revestimiento de mármol, porcelana o ceramica donde el impacto podria producir una rotura y la consiguiente pérdida de material y color o incluso el quiebre de la pieza.

¿Qué diferencia estética hay entre Microcemento y Baxab?
Baxab puede adquirirse en la misma gama de colores que Microcemento, el aspecto estético general es muy similar aunque de color más homogéneo.

El efecto de “aguas” (variacion claro-oscura del color) es menos pronunciado que en el Microcemento . Aún así, está disponible en acabado tanto liso o rústico como brillante o mate.

¿Cuándo debo elegir entre Microcemento o Baxab?
Topcret recomienda la aplicación de Baxab en todos los casos donde se requiera una mayor resistencia quimica y mecánica en comparación con la que nos brinda el microcemento. Asi es ideal para suelos, encimeras, muebles de baño, muebles de trabajo,…

¿Qué tipo de mantenimiento tiene?
El mantenimiento y la limpieza de Baxab se realiza mediante lavado con agua y jabón neutro. Periódicamente se recomienda aplicar ceras autobrillo diluidas en agua ya que estas dejan un residuo acrílico que renueva la capa de protección del suelo.

¿Cuanto tiempo hay que esperar antes de usar o pisar Baxab?
Los suelos Baxab se pueden pisar de un modo moderado tras 24 horas de su colocación. Se puede transitar de manera habitual trancurridos 3 días aunque hay que tener en cuenta que la máxima resistencia la adquiere tras 20 días de la finalización de la aplicación, así para colocar muebles, arrastrar objetos pesados o cualquier accion que requiera resistencia se recomienda extremo cuidado si se ha de hacer antes de trancurridos estos primeros 20 dias. La total impermeabilizacion se adquiere transcurridas 72 horas.