¿Por qué decidirte por muebles de microcemento?

muebles

Escrito por octubre 27th, 2017

El microcemento, como ya sabrá si ha leído alguno de nuestros anteriores artículos, es un material que por su alta durabilidad y resistencia suele ser utilizado en superficies como suelos o paredes. No obstante, debido a que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores cada vez es más común en el sector del mobiliario de exterior encontrar muebles de microcemento.

Su composición a base de polímeros, acelerantes, áridos ultrafrinos, aireadores y fibras le otorga una enorme resistencia a las condiciones climáticas adversas y las inclemencias del tiempo. También a la humedad y al calor, y no requiere de juntas de dilatación porque el microcemento no se contrae ni se expande por si solo debido a los cambios ambientales, al contrario que otros materiales como la madera.

Esta composición también garantiza que el peso de los muebles de exterior siempre sea inferior al de otros fabricados con materiales como piedra u hormigón. Además, la estructura de los muebles de exterior que se fabrican con microcemento está formada por tableros de fibras y cemento revestidos de este material.

La capa de microcemento que cubre la estructura suele tener 2 o 3 milímetros de espesor, y sus características le permiten resistir sin ningún problema frente a rozaduras, golpes o arañazos.  Por eso los muebles de exterior fabricados con este material pueden durar generaciones.

 

¿Qué mantenimiento necesitan los muebles de microcemento?

El microcemento no se mancha siempre y cuando su proceso de sellado e impermeabilización se haya realizado de manera correcta, por eso en la mayoría de casos no requiere casi de mantenimiento.

Lo que sí se recomienda es realizar un mantenimiento periódico, limpiándolo con jabón neutro y agua para garantizar una mayor durabilidad y una amortización más rentable de la inversión que hacemos en muebles de exterior de microcemento.

Si además de eso se renueva de vez en cuando la capa de protección utilizando una cera autobrillo diluida el agua, los muebles de microcemento son capaces de mantener la misma apariencia estética y propiedades que tenían el primer día que fueron instalados.

Por último, si se raya o se rompe (algo que como comentamos, es muy difícil pero puede ocurrir) la solución está en lijar y encerar de nuevo la superficie afectada y listo. Caso aparte es que surja una fisura debido a una aplicación incorrecta del microcemento, problema que tan sólo puede solucionarse revistiendo toda la superficie de nuevo por completo.