Interiores de microcemento

Interiores de microcemento

Escrito por noviembre 22nd, 2017

Profesionales del interiorismo, la arquitectura y la construcción coinciden en la actualidad en que los revestimientos de microcemento son una de las alternativas más rentables en relación calidad-precio a largo plazo. A lo largo de este artículo vamos a desvelar por qué.

¿Qué diferencia al microcemento de otros revestimientos?

No es por nada que el microcemento es uno de los materiales referencia en reformas de todo tipo en estos últimos años, ya que posee determinadas particularidades que lo convierten en un material increíblemente versátil, elegante y funcional.

Por un lado, gracias a su composición permite la creación de superficies continuas, que no presentan juntas ni fisuras. Esto confiere al microcemento su versatilidad, pudiendo confeccionar con él desde suelos y paredes hasta escaleras e incluso muebles.

Ofrece una resistencia y durabilidad mucho mayores a la de otros revestimientos. No se rompen ante golpes como sucede con las baldosas, no se hincha ni se levanta por acción del agua o la humedad como ocurre con el parqué o las tarimas, y no se manchan como la moqueta o la madera.

Por otro lado, puede aplicarse sin necesidad de eliminar ni retirar el material existente con anterioridad. Esto garantiza un precio menor en todo tipo de reformas, en las que el coste aumenta debido a que es necesario un permiso de obra para la retirada de escombros.

Por la misma razón, el tiempo que lleva la ejecución de una reforma en la que se utiliza el microcemento también disminuye considerablemente, llegando incluso a estar preparada y lista para su entrega en un máximo de 24 horas.

Las soluciones de Topcret para revestir todo tipo de espacios

Las investigaciones llevadas a cabo en el interior de los laboratorios de Topcret han dado como resultado un microcemento especial caracterizado por su extrema dureza y resistencia, denominado Baxab.

Baxab es el primer microcemento del mercado resistente a rayaduras, manchas y marcas de todo tipo, algo que es posible gracias a la creación de una tecnología de micro revestimiento única en el sector.

El microcementoBaxab está compuesto por dos capas. Sobre la base original se asienta la primera capa, BCED, que según palabras textuales de los investigadores de Topcret resulta “prácticamente indestructible”.

La segunda capa es el Blindaje CRED, una superficie que no sólo ofrece resistencia extrema a manchas, quemaduras y rayas, sino que permite elaborar acabados decorativos de todo elegantes, sofisticados y excepcionales.

Descubre más sobre nuestro microcementoBaxab en nuestra sección especial dedicada a este tipo de microcemento, o contacta con nosotros para que te asesoremos sin compromiso.