Cuando Google buscó a Topcret

Google chose Topcret

Escrito por Enero 16th, 2017

Google Campus Madrid

El concepto de oficinas de trabajo ha cambiado radicalmente. Lejos quedan los suelos enmoquetados, cubículos individuales, espacios oscuros y paredes con techos de falsa apariencia. ¿Pero quién ha conseguido que los arquitectos de todo el mundo cambiasen el concepto de estos nuevos interiores?

El gigante de internet Google ha sido quien ha roto con todos los esquemas establecidos. Su sede central en California (Estados Unidos) es la principal referencia hoy en día en el mundo del interiorismo de empresas. Ambientes basados en la unidad, la continuidad y la reinvención de sus elementos. Islas de creatividad y productividad. Multitud de espacios de relax y descanso con alta tecnología aplicada y un gran despliegue en diseño sin penalizar por ello la practicidad.

Madrid Google Campus Baxab Gris Acero

Google decidió que Madrid sería la ciudad perfecta para abrir su sexto Campus Google en el mundo. Un lugar donde emprendedores y empresas españolas comparten espacios que fomentan la comunicación y la comunidad entre clientes y compañeros de trabajo. Google requería una empresa que supiera aprovechar el potencial de sus arquitectos y le ofreciera garantías de éxito. Sin duda, Topcret era la empresa perfecta para cumplir todos sus requisitos.

Cuando Topcret obtuvo el proyecto de Google, supo que sería todo un reto con el que lograrían un gran éxito.

Cuando Topcret obtuvo el proyecto para revestir los suelos del Google Campus en Madrid, supo que sería todo un reto con el que lograrían un gran éxito. Dos compañías líderes en su sector unidas para trabajar y demostrar cómo tecnología punta y diseño, van de la mano con el propósito de crear ambientes con espíritu vanguardista.

El proyecto se emplazaba en una nave industrial que ofrecía muchas posibilidades. La idea original de la reforma contemplaba mantener su aspecto de base, dejando cubiertas de ladrillo a la vista, cañerías y acabados metálicos propios de la estética de la nave.

Los diseñadores buscaban una alternativa más elegante y refinada para el suelo que ayudara a contrarrestar el aspecto más rústico del gran local. Topcret debía complementar y mantener el nivel arquitectónico de un edificio de esas características y al mismo tiempo seguir con la identidad de la empresa californiana.

Los requerimientos técnicos del proyecto y los tiempos de obra también exigían que se ejecutara de forma precisa, ya que los operarios contaban con muy poco tiempo para realizar los trabajos. La actividad simultánea con otras compañías añadida a una fecha de entrega inamovible, generaban un nivel de acción que exigía gran coordinación entre todas las empresas participantes.

Google requería una solución para un total de 1000m2 repartidos en sus tres plantas. Esta solución no sólo tenía que ser estéticamente única, si no con gran resistencia y fácil mantenimiento para las zonas de mayor tránsito del Campus.

El contraste deseado entre el aspecto rústico de la nave y el acabado de los suelos en color Acero aplicados por Topcret, formarían un conjunto inmejorable.

La solución aportada por Topcret era bien clara: Baxab era el material que se adecuaba perfectamente a las necesidades estéticas y técnicas requeridas por Google. Su alta resistencia desarrollada en los laboratorios de la compañía, le convertían en la opción perfecta para una superficie que estaría en continuo uso por los miembros del Campus. El contraste deseado entre el aspecto rústico de la nave y el acabado de los suelos en color Acero aplicados por Topcret, formarían un conjunto inmejorable.

Madrid Google Campus Baxab Gris Acero 4

La ejecución de la obra fue un éxito. La aplicación fue concisa y muy efectiva durante los 12 días de duración. 1000m2 divididos en 3 niveles que se iban liberando al tránsito a medida que los técnicos daban permiso para que intervinieran los siguientes operarios. El trabajo en paralelo fue intenso para que la empresa constructora pudiera cumplir con el planning de obra estipulado.

La solución aportada por Topcret era bien clara: Baxab era el material que se adecuaba perfectamente a las necesidades estéticas y técnicas requeridas por Google.

Esto incluía trabajar con el pavimiento existente. Baxab, de la misma forma que todos los productos del catálogo de Topcret, es un microcemento con gran poder de adherencia que permite ser instalado sobre cualquier superficie. La constructora utilizó un pavimiento autonivelante sobre el cual Topcret pudo aplicar Baxab a llana, creando un resultado artesanal y único.

El resultado conseguido fue exactamente el que ambas partes deseaban. Espacios con personalidad que combinan diseño contemporáneo, el emergente arte californiano propio de Google, junto a la sofisticación estética y tecnológica apostada por Topcret.