Casa Sunflower: la casa de las mil vistas

Sunflower House: The House of a Thousand Sights

Escrito por Enero 16th, 2017

Casa Sunflower

Esta historia comienza tras el éxito conseguido entre los arquitectos Cadaval & Solà-Morales y Topcret para la construcción de la Casa X. De nuevo, el estudio de arquitectos contaba con un proyecto donde la naturaleza exigía gran parte del protagonismo. El sitio escogido estaba en primera línea de mar, en un paraje de gran belleza donde el entorno natural del Mediterráneo marcaría las líneas arquitectónicas de la casa.

Bajo estas premisas, los arquitectos Cadaval & Solà-Morales supieron que debían volver a contar con la experiencia de Topcret para su nueva vivienda unifamiliar: La casa Sunflower.

 Topcret House Sunflower

El emplazamiento de la casa Sunflower en el Cap de Creus exigía a los arquitectos regirse no sólo por las condiciones del terreno, si no también por las climáticas. Localizado en la punta más extrema de la Costa Brava, este cabo es especialmente ventoso, por lo que el diseño de la casa estaría condicionada por el entorno inmediato y lejano que la rodearía. El objetivo de los arquitectos era incorporar al interior todos los encuadres de las espectaculares vistas de la casa. Tanto del mar como de la montaña.

Topcret partía con ventaja para materializar la relación entre el diseño y el paisaje ideados por Cadaval & Solà-Molares: las vistas sobre la inmensidad del mar Mediterráneo jugarían a favor de la continuidad creada por los suelos de Microcemento.

La elección de aplicar Microcemento tanto para los suelos como para las paredes, fue muy clara. Equilibrio, dureza, fuerza y cohesión.

 Topcret House Sunflower

La elección de aplicar Microcemento tanto para los suelos como para las paredes, fue muy clara. La compatibilidad de los elementos que forman el conjunto arquitectónico junto a las superficies creadas por Topcret, conseguirían un resultado digno del entorno: equilibrado, sereno y único. Mientras que con el mallado de fibra de vidrio propio del Microcemento, le daría dureza, fuerza y cohesión.

La forma estudiada con la que la luz incidía en cada zona de la casa, favorecía la sensación de relajación y bienestar. Escoger el color gris topo y el color acero en los suelos, determinaría las sensaciones de confort y solemnidad que regiría la casa y su marco. La elección del blanco para los baños y paredes, resaltarían aún más el resto de superficies.

 Topcret House Sunflower

Todo estaba decidido. Comenzaban los trabajos por parte de los técnicos e ingenieros de los diferentes gremios en el interior de la casa. .

El resultado no podía ser más espectacular. La Casa Sunflower conseguía arrebatarle el protagonismo al Cap de Creus.

La aplicación por parte del personal especializado de Topcret se realizó de forma coordinada sobre todas las superficies a tratar. Al ser una obra de nueva construcción, el Microcemento se pudo aplicar sobre la misma base instalada por la constructora. Esto representó un ahorro de tiempo a nivel global durante la ejecución ya que a medida que se iba aplicando la base cementícia sobre cada zona de la casa, se iba liberando al tránsito pasadas unas horas de su colocación. De esta manera, el resto de industriales que darían forma a la Casa Sunflower, podían continuar con su trabajo para poder cumplir así con la fecha de entrega.

 Topcret House Sunflower

El resultado no podía ser más espectacular. La Casa Sunflower conseguía arrebatarle el protagonismo al Cap de Creus. La afinidad entre todos los componentes convertían esta nueva vivienda en un mar de tranquilidad y serenidad. La elección de aplicar Microcemento Topcret potenciaba las cualidades de la casa, aportándole sofisticación, elegancia y fuerza en todas sus superficies.