Cómo combinar tu esquema de color con tu suelo de micro cemento

Combinar Colores microcemento

Escrito por diciembre 28th, 2017

El Micro cemento ofrece un estilo único que no se puede replicar fácilmente. Proporciona un efecto similar al cemento, pero debido a que ofrece un sinfín de aplicaciones para el diseño de interiores cada vez más hogares recurren al micro cemento para crear impresionantes acabados decorativos.

El material no sólo es duradero, sino que proporciona un estilo contemporáneo que mejora en gran medida la estética de prácticamente cualquier habitación, aunque se utiliza principalmente en salas de estar, cocinas y baños. Se puede usar para suelos y paredes, y también es una opción popular para superficies de trabajo.

¿Quieres introducir un suelo de micro cemento en tu casa? A continuación ofrecemos algunos consejos y trucos destinados a ayudarte a combinar el esquema de color de tu hogar con el suelo de microcemento ideal.

Esquemas de colores combinados con suelos de micro cemento

Si bien el micro cemento está disponible en varios colores, tiende a usarse en tonos grises naturales, generalmente el gris claro que se encuentra en el cemento estándar. De hecho, para lograr realmente ese estilo industrial único que ofrece el micro cemento, lo mejor es mantener ese tono gris.

Entonces, ¿qué combinaciones de colores funcionan bien con un suelo de micro cemento? Hay bastantes opciones, lo que significa que a menudo se reduce a preferencias personales y aspectos como la iluminación, los muebles y el tamaño y la forma de la habitación.

Los contrastes tonales suelen ser un buen lugar para comenzar, especialmente con suelos de color gris claro. Añadir negros o grises mucho más oscuros produce un maravilloso contraste que se mantiene dentro de la estética industrial.

Las paredes negras con suelos grises ofrecen un contraste bastante extremo, por lo que es una buena idea usar tonos más claros de grises o incluso blancos en la mayoría de las paredes, usando dosis más pequeñas de negro para ayudar a resaltar ciertas características de diseño.

Como una paleta de colores negro, blanco y gris es un gran esquema de color para lograr ese aspecto industrial, no tengas miedo de experimentar con varios tonos, sombras y tonalidades mientras complementas la decoración con muebles o maderas naturales.

Otro esquema de color fantástico para usar con suelos de micro cemento son esquemas de color neutros. Los neutros oscuros ofrecen dosis sutiles de color, mientras que los neutros más claros pueden ayudar a crear una sensación más espaciosa y aireada en espacios pequeños, así que asegúrate de considerar el tamaño de la habitación y la iluminación en este sentido.

Si prefieres un ambiente fresco y relajante, considera combinar el suelo con suaves tonos pastel. Los tonos de menta, gris azulado y rosa pastel son buenas opciones, especialmente si se combinan con esquemas neutros.