Baños de microcemento

Baños_de_microcemento

Escrito por noviembre 13th, 2017

El microcemento, conocido desde hace algunos años por ser el revestimiento que más posibilidades ofrece para la construcción y las reformas, es también uno de los materiales por el que más se decantan arquitectos y decoradores en la actualidad a la hora de diseñar el baño.

¿Por qué microcemento en el baño?

No es casualidad que los profesionales del interiorismo se hayan decantado por el microcemento a la hora de crear y reformar la decoración de los baños. Existen diversas razones por las que elegir este revestimiento es la mejor opción:

  • No es necesario retirar el material existente para aplicarlo, lo que reduce el coste de las reformas y evita perder tiempo en la retirada de escombros (y gracias a eso tampoco es necesario solicitar permiso de obra para la reforma).
  • Ofrece una superficie continua sin juntas, lo que no sólo facilita enormemente la limpieza, sino que también ofrece una mayor sensación de amplitud (algo que en los baños pequeños es esencial).
  • Ofrece una gran adherencia sobre casi cualquier superficie. Al ser antideslizante, resulta perfecto para el baño (ya que personas con movilidad reducida o alguna discapacidad verán reducido el riesgo a sufrir resbalones y caídas).
  • La superficie de microcemento tiene un grosor mínimo, de aproximadamente 2mm. Por ello, no requiere rebajar puertas y se nivela de manera mucho más sencilla con otros materiales.
  • Ofrece infinitas posibilidades de acabado y personalización, lo que permite a este material adaptarse a cualquier estilo de decoración que se pretenda implementar.

Topcret, especialistas en decoración de baños con microcemento

Los revestimientos de Topcret, y en concreto el microcemento, pueden utilizarse sin ningún problema en zonas como la ducha, los muebles o el lavabo sin miedo a que la humedad deteriore el revestimiento poco a poco. Además, el microcemento puede aplicarse tanto sobre cerámicos como sobre paredes no revestidas, lo que permite cambiar por completo la decoración de un baño sin necesidad de hacer obras.

Prueba de ello es el baño que puede observarse en la imagen, cuyos suelos y paredes han sido revestidos por completo de microcemento. En esta ocasión la decoración de este baño, sobria y elegante, cuadra perfectamente con el estilo de acabado que se le ha otorgado al revestimiento de microcemento.

Si desea incorporar microcemento a cualquiera de sus proyectos, contacte con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite, sin compromiso.