5 cosas sobre el microcemento que debes saber

5 cosas sobre el microcemento

Escrito por octubre 17th, 2017

El microcemento es un producto de diseño cada vez más popular. Permite a los diseñadores crear una estética concreta donde normalmente no sería posible, y a una fracción del costo de usar el material tradicional. A lo largo de este artículo te explicaremos 5 cosas sobre el microcemento que si no habías oído hablar de este material probablemente no conocerás.

Una gran opción para baños, cocinas y exteriores

El microcemento es un recubrimiento basado de cemento que se puede aplicar en una capa muy fina (aproximadamente 2-3mm) a una gama de diversas superficies incluyendo el azulejo y la madera. Proporciona el aspecto y la sensación del hormigón

El microcemento es una gran opción para cuartos de baño y cocinas, ya que proporciona una superficie higiénica y libre de manchas. Lo que es más, el material es antideslizante y libre de moho  por lo que es una opción fantástica para superficies de suelo tanto en interiores como en exteriores.

Se desarrolló para reducir el consumo de agua

El micro cemento se desarrolló inicialmente para reducir la demanda de agua en comparación con el hormigón convencional. Como resultado de su facilidad de uso y capacidad para adherirse a otros materiales, el material se convirtió en el producto elegido para reparar eficazmente estructuras de hormigón agrietadas o envejecidas.

Además, no se necesita bombeo, lo que significa que no es necesario recurrir a maquinaria pesada para elaborarlo. Esto no sólo reduce los costes de aplicación, sino que hace una gran diferencia cuando se trabaja en áreas de acceso limitado.

Los muebles de microcemento son cada vez más populares

El micro cemento se ha utilizado para numerosas aplicaciones, tanto residenciales como comerciales. Gracias a las infinitas posibilidades de acabado que ofrece es una fantástica elección para muebles de exterior e interior a los que se le desee otorgar un recubrimiento con textura de madera, piedra, hierro y mucho más.

El microcemento es impermeable

Este material es muy duradero y resistente, y se puede aplicar fácilmente en superficies internas y externas. Entre las características de durabilidad que ofrece se encuentra su impermeabilidad, razón por la que es tan popular en cuartos de baño y cocinas.

Se seca en tan sólo un día

El microcemento se utiliza a menudo porque se seca rápidamente, lo que ofrece a los diseñadores y redecoradores la posibilidad de llevar a cabo sus reformas en un tiempo récord. De hecho, se seca tan rápidamente que la superficie cubierta podría ser funcional en 1 día.